Seguramente ya hayas empezado con las amadas y temidas comidas y cenas navideñas… pero tranquilo, ¡más vale tarde que nunca! Desde Sport Balance os traemos unos consejos para abordar la Navidad y no morir en el intento, y que la cuesta de Enero no se haga tan dura.
¿Cómo sobrellevar una Navidad saludable?
- Siempre que esté en tu mano, intenta cocinar de manera saludable. De esta manera compensarás con los excesos navideños que otros cocinan y no podrás evitar ingerir… ¡en Navidad todos somos más débiles!
- No te saltes ninguna comida por compensar… lo único que harás será conseguir que tu metabolismo vaya más lento.
- ¡Recuerda que la fruta, la verdura y las hortalizas también existen en Navidad! Seguro que por internet encontrarás mil recetas saludables con estos tipos de alimentos que podrás incluir en tus comidas navideñas.
- Intenta no excederte en el uso de la sal o empieza a usar sal baja en sodio.
- Evita los dulces entre las comidas de Navidad, ya bastantes atracones nos damos en las comidas y cenas de navidad como para picotear con turrones, mazapanes y bombones entre horas… el “por ser navidad no cuenta” ¡en enero pesa!
- Modera el consumo de alcohol, ya sabemos que son fechas para festejar… pero siempre sin excederse, recuerda que estás castigando a tu cuerpo.
- ¡Bebe mucha agua! Este punto es súper importante, mantén el cuerpo hidratado.
- Los paseos navideños serán tu aliado, de esta manera sí que podrás bajar las comidas, y no con los “chupitos digestivos”.
- Ten en mente el estilo de vida que deseas llevar, has trabajado a diario durante meses, ¡no tires todo tu esfuerzo por la borda!
- Mantente activo. Muy importante.
- Descansa y duerme bien. Súper importante.
- Haz buenos desayunos, pero saludables, ya bastante azúcar vamos a ingerir a lo largo del día.
- Haz ejercicio por las mañanas para quemar las calorías de más.
- Intenta no abandonar tus rutinas.
- Intenta sustituir el azúcar por edulcorantes.
Deja tu comentario o consulta...