Como ya sabréis el término “fitness” se utiliza para referirnos a los ejercicios físicos que hacemos en un gimnasio o zona habilitada para practicar deporte, en realidad, cualquier lugar es apto para hacer deporte, un parque, la playa, el campo… 

Con el ejercicio lo que buscamos es una armonía entre cuerpo y mente. 

 

¿Quieres saber qué tipo de alimentación debes consumir para aumentar tu masa muscular? 

¿Qué importancia tiene la alimentación cuando se quiere aumentar el volumen de masa muscular? Antes de seguir, habría que aclarar que lo que marca la báscula no es lo importante, sino nuestro porcentaje de peso graso y de músculo. 

Para poder aumentar la masa muscular debemos trabajar la fuerza, como por ejemplo hacer ejercicio con nuestro propio peso, con pesas, máquinas, gomas elásticas, etc. Aparte, no podemos olvidar la alimentación, que es nuestro motor para seguir, nuestra gasolina. 

Normalmente hacemos varias comidas al día, por lo que debemos hacerlas correctamente para qué, con nuestra alimentación y un buen entrenamiento, vayamos notando mejoras en nuestro cuerpo. 

 

¿Qué alimentos elegir para aumentar masa muscular?

  • Aumentaremos el consumo de proteínas en nuestras comidas. (Carnes, pescados, huevos, jamón ibérico, lácteos, legumbres, frutos secos… ) y si puede ser, de la mejor calidad posible.
  • Aumentar el consumo de grasa. Si consumimos más grasas, le estamos diciendo a nuestro cuerpo que queremos que tire de ella para obtener energía. De ésta manera nuestro cuerpo se nutrirá de glucógeno (hidratos) cuando necesite energía, y el resto del día tirará de grasa, la finalidad es no utilizar nuestras proteínas (músculo). La proteína que tomamos nos es necesaria para que ayude a nuestros músculos para que sean más fuertes, en vez de usarlas para dormir o mientras hacemos cualquier otra actividad cotidiana. 

En el caso de llevar a cabo estos pasos, si no estamos contentos con el resultado final, podemos probar a tomar suplementos naturales de proteína. 

Desde SPORTBALANCE recomendamos realizar entrenamientos de fuerza para poder conseguir unos índices elevados de masa muscular, y también es súper importante los alimentos que tomemos, recordad, mientras más calidad mejor.  

 

Otros artículos que quizás también te interesen: