¿Cómo elaborar un isotónico natural para nuestros entrenamientos?:

Estos meses de confinamiento con motivo del COVID-19, nos han llevado a vivir una situación  y en unas condiciones antes no vividas para la que no estábamos preparados. Muchos no habéis podido seguir una dieta alimentaria equilibrada  ni realizar el ejercicio físico necesario. Es por ello, que hoy no os encontráis en las condiciones físicas que os gustaría y comienza a provocaros malestar, estrés y ansiedad. Me gustaría daros un primer consejo: PACIENCIA, que impere la lógica y el sentido común.

Consejos para una dieta saludable:

Lo primero que tenemos que tener claro es que debemos seguir comiendo, no podemos dejar de comer después de dos meses de confinamiento porque no hayamos seguido la dieta alimentaria más equilibrada. Lo que si debemos es prestar atención a aspectos como:

Consejos sobre el uso de isotónicos tras el ejercicio físico

Dentro de nuestro proceso de recuperación física el hacer deporte, ejercicio físico ocupa un papel destacado junto a la alimentación.  Este ejercicio debe ir acompañado evidentemente de la ingesta de agua pero no debemos confundir el valor del agua en la recuperación de nuestro cuerpo ante el desgaste energético realizado. 

beber agua

Os lo explico con más detalle:

Necesitamos el agua. Debemos beber agua diariamente, al menos 1 litro o 1 litro y medio.

Si realizamos un ejercicio físico como salir a correr o montar en bicicleta, el agua que tomas, te hidrata pero no es suficiente para recuperar las sales naturales  que tu cuerpo ha perdido con el ejercicio físico. En este sentido, cuando termines el entrenamiento es recomendable que tomes bebidas como Aquarius sin azúcar o Isostar y lo que puedo y si prefieres hacerte tu propio Isotónico natural te voy a ayudar a que te lo prepares por tu cuenta en casa. Ten en cuenta que la siguiente receta no está indicada para personas con diabetes.

Te doy mi receta a continuación:

¿Cómo preparar un isotónico natural?
  • Coge 1 litro de agua mineral (*)

    (*) Si el agua del grifo es blanda se puede usar agua del grifo, pero si es dura es mejor optar por agua mineral.

  • A continuación zumo de 2 frutas cítricas (naranjas, limones, pomelos, limas o mezcla) (**)

    (**) Por comodidad se emplean cítricos ya que es muy fácil extraer el zumo, pero si tenéis una buena licuadora, también podrían ser, por ejemplo 2 o 3 kiwis o 2 manzanas.

  • Añade 2 cucharas soperas colmadas de azúcar de caña

  • A continuación 1 cucharadita de Sal iodada (unos 5grs.)

  • 1 cucharadita de Bicarbonato sódico (unos 5grs.)

  • Remover todos los ingredientes con energía y tomar antes, durante y después de hacer ejercicios.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar conmigo. 

RECORDAD:

QUE LO QUE COMAMOS DEBEMOS QUEMARLO

Mucha fuerza para todos/as.