Tratamiento de lesiones deportivas con acupuntura

//Tratamiento de lesiones deportivas con acupuntura

Tratamiento de lesiones deportivas con acupuntura

Por |2018-07-30T10:17:03+00:00julio 30th, 2018|

Realizar actividad deportiva de forma continuada puede dar lugar a la aparición de diversas dolencias o lesiones que, en algunas ocasiones, pueden convertirse en auténticos quebraderos de cabeza para las personas que las sufren.

La práctica de padel, golf, fútbol o cualquier tipo de esfuerzo físico continuado puede favorecer la aparición de estas molestas y siempre inoportunas dolencias. Además, la dificultad de hacer reposar de su actividad deportiva a la persona afectada puede convertir en crónicas las dolencias sufridas, lo que dificulta en gran medida su tratamiento y desaparición.

Para ayudar en el tratamiento de estas lesiones deportivas, resulta especialmente efectivo someter al paciente a sesiones de acupuntura.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una práctica tradicional de la medicina china que consiste en la introducción de agujas muy finas en distintos puntos del cuerpo con el objetivo de aliviar dolores mediante la anestesia de determinadas zonas gracias a la canalización correcta de la energía corporal.

Con la acupuntura conseguimos eliminar cualquier bloqueo en la circulación de la sangre y la energía. En primer lugar, se debe identificar donde está el problema que deseamos solucionar para posteriormente elegir la herramienta a usar para su tratamiento.

 

¿Cómo puede ayudar la acupuntura en el tratamiento de lesiones?

La acupuntura puede ser usada en el tratamiento de lesiones deportivas para:

  • Prevenir cualquier tipo de lesión mediante la mejora del rendimiento del paciente. El aumento del riego sanguíneo en las zonas en las que hagamos el tratamiento dará lugar a que los músculos de esta zona se encuentren más irrigados, lo que prevendrá la aparición de cualquier tipo de lesión.
  • Facilita la recuperación de lesiones deportivas, gracias a la desaparición de los bloqueos producidos por dichas lesiones mediante el tratamiento mediante acupuntura. Cuando se produce cualquier tipo de lesión, lo que el paciente espera es la total recuperación de la misma, con la desaparición de los síntomas, motivando y favoreciendo al paciente para la vuelta a los entrenamientos o, en definitiva, a su rutina deportiva anterior a la lesión.
  • Elimina sobrecargas o dolencias puntuales. En el transcurso de tu actividad deportiva, pueden aparecer pequeñas molestias que, sin llegar a ser una lesión de gravedad, pueden entorpecer tus avances. La acupuntura eliminará de forma instantánea este tipo de dolencia.

 

Finalmente, cabe destacar que la acupuntura en sí misma constituye una forma de tratamiento alternativa, lo que significa que podremos confiar en ella mientras que seguimos con otro tipo de tratamientos que también favorezcan la desaparición de nuestra dolencia.

Javier Morgado, Personal Trainer de Sport Balance, es especialista en el uso de la acupuntura como tratamiento para lesiones y dolencias, por lo que si estás interesado, no dudes en consultarnos.

Deja tu comentario o consulta...