BLOG

//¿Qué es la electroestimulación?

¿Qué es la electroestimulación?

Por | 2018-02-06T10:51:47+00:00 enero 16th, 2018|

La electroestimulación consiste en el empleo de aparatos que generan impulsos eléctricos en nuestros músculos, provocando contracciones, un efecto similar al que se obtiene haciendo ejercicio.

¿Se puede adelgazar solo con electroestimulación?

Las sesiones de electroestimulación no constituyen el entrenamiento en sí, sino que se usan como complemento al entrenamiento deportivo y a un estilo de vida saludable. Recomendamos el ejercicio físico regular y una dieta sana para conseguir los objetivos marcados.

¿Cuántas sesiones de electroestimulación se pueden realizar?

La electroestimulación puede utilizarse como complemento al entrenamiento deportivo personal. Las sesiones estarán espaciadas en el tiempo en un mínimo de 48 horas entre sesión y sesión debido al alto impacto muscular que producen.

Las sesiones de electroestimulación producen una gran carga muscular, por lo que se debe dejar un periodo de descanso entre ellas.

¿Es recomendable la electroestimulación para cualquier persona?

La electroestimulación puede practicarse desde adolescentes hasta personas mayores, siempre y cuándo sus condiciones físicas y de salud lo permitan. Por ejemplo, la electroestimulación no es recomendable para personas con cardiopatías o epilepsia.

¿Cuáles son los beneficios de la electroestimulación?

  • Es capaz de activar 350 músculos de nuestro cuerpo de forma intensa y profunda. Se consigue una mayor activación muscular y contracción de fibras que con el ejercicio tradicional.
  • Existe muy poco riesgo de lesión ósea y de las articulaciones. Los electrodos actúan en el músculo, no en los huesos y articulaciones como cuando se practica deporte convencional.
  • Alivia problemas de espalda. Los músculos que rodean la columna en raras ocasiones se entrenan. Con la electroestimulación sí podemos trabajarlos, ayudando a que se hagan más fuertes y disminuyan los dolores de espalda. También es eficaz en la corrección de la postura corporal.

En Sport Balance contamos con una larga trayectoria profesional en el entrenamiento personal y electroestimulación. Si deseas mejorar tu bienestar y tu salud consúltanos.

Uncomentario

  1. […] ya comentábamos en anteriores entradas de nuestro blog en las que explicabamos “¿Qué es la electroestimulación?”, esta técnica resulta un complemento perfecto para tu rutina de entrenamiento mejorando y […]

Deja tu comentario o consulta...