Consejos para prevenir lesiones

//Consejos para prevenir lesiones

Consejos para prevenir lesiones

Por |2018-10-01T07:36:41+00:00octubre 1st, 2018|

Como ya hemos comentado en alguna ocasión en anteriores entradas de nuestro blog, las lesiones suponen la mayor de las pesadillas para cualquier persona que practique o realice algún tipo de actividad deportiva de forma regular. Por tanto, no es de extrañar que se tomen todo tipo de medidas para prevenirlas.

Para ello, desde Sport Balance queremos darte varios consejos para evitar que las lesiones aparezcan durante tu rutina deportiva.

 

Calienta y estira antes y después de practicar deporte

Antes de comenzar con tu actividad deportiva, es de vital importancia que realices ejercicios destinados a activar tu musculatura, especialmente aquella parte de tu cuerpo que más vayas a ejercitar durante tu rutina. En caso contrario, podrás sufrir lesiones tales como torceduras de articulaciones o desgarros musculares que pueden derivar, incluso, en lesiones de mayor gravedad.

Asimismo, no realizar ejercicios de estiramientos después de realizar actividad física tiene efectos muy negativos para tu capacidad muscular. Se recomienda mantener la postura en la que se esté realizando el estiramiento entre 15 y 30 segundos, sin llegar al dolor, ya que en caso contrario pueden surgir lesiones.

 

Las prisas nunca son buenas consejeras

Al comenzar a practicar cualquier tipo de actividad física, se suele caer en el error de querer alcanzar los objetivos propuestos en un plazo mínimo de tiempo, lo que puede dar lugar a sobrecargas innecesarias al realizar una mayor cantidad de ejercicio diario del realmente recomendado.

Estas sobrecargas pueden provocar lesiones graves, por tanto, querer alcanzar objetivos rápidamente puede dar lugar a que, realmente, la consecución de dichos objetivos se retrase más de lo previsto. Por tanto, desde Sport Balance recomendamos que sepas llevar una rutina adecuada y constante, que te permita avanzar y alcanzar tus metas paso a paso.

 

Aliméntate correctamente

Seguir y mantener una alimentación sana y equilibrada es fundamental para evitar la aparición de lesiones derivadas de nuestra práctica deportiva. Por ejemplo, las lesiones relacionadas con los tendones suelen tener como una de sus causas principales la mala alimentación de las personas que las sufren.

Por tanto, tener hábitos alimenticios saludables será una buena forma de prevenir la aparición del fantasma de las lesiones.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la hidratación. Nuestro cuerpo debe estar bien hidratado para evitar todo tipo de lesiones, sobre todo musculares, ya que un músculo bien hidratado es menos susceptible a lesionarse que otro que no tenga un nivel de hidratación adecuado.

 

Ante cualquier molestia, ¡para!

Las lesiones, en muchos casos, aparecen antes de lo que creemos. El cuerpo nos avisa cuando algo comienza a ir mal, y ante estos avisos, debemos parar nuestra rutina deportiva hasta que no nos encontremos al 100% de nuestra capacidad.

En muchos casos, pequeñas dolencias pueden convertirse en grandes quebraderos de cabeza simplemente por no haber tenido la sensatez de frenar en el momento adecuado.

Por tanto, ante cualquier molestia y aviso que nuestro cuerpo nos dé, recomendamos que ceses tu actividad deportiva, investigues y conozcas de donde puede estar viniendo esta molestia y la trates, ya que en caso contrario las consecuencias pueden ser mucho peores y el tiempo que deberás estar sin realizar ningún tipo de actividad deportiva puede llegar a verse multiplicado.

 

Esperamos que todos los consejos anteriores sean de ayuda y recuerda, si aun no tienes una rutina deportiva, no lo dudes, y contacta con Sport Balance. Te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida.

Deja tu comentario o consulta...