Consejos para correr la XXX Carrera Nocturna del Guadalquivir

//Consejos para correr la XXX Carrera Nocturna del Guadalquivir

Consejos para correr la XXX Carrera Nocturna del Guadalquivir

Por |2018-09-17T16:11:11+00:00septiembre 17th, 2018|

El próximo 28 de septiembre 25.000 corredores se darán cita en Sevilla a las 22:00 horas para recorrer los 8,5 kilómetros de los que consta el recorrido de la XXX Carrera Nocturna del Guadalquivir. Pese a no constar de una gran amplitud de recorrido si la comparamos con otro tipo de carrera, los 8.500 metros que conforman su recorrido pueden suponer un gran reto para muchas personas.

Por ello, desde Sport Balance, nuestro personal trainer, Javier Morgado, ha querido aconsejaros para que disfrutéis de la carrera y cumpláis vuestros objetivos en ella.

 

¿Qué tipo de entrenamiento debemos realizar para prepararnos para una carrera de este tipo?

Parece evidente que este tipo de eventos requieren de una preparación previa si queremos completar todo el recorrido sin tener ningún tipo de problema. Para ello, correr todos los días entre 30 y 45 minutos será suficiente para que aguantemos su recorrido sin problemas. Otro ejercicio interesante podría ser el de realizar ejercicios de series de velocidad, para así aumentar nuestra potencia en carrera.

 

¿Es recomendable hacer previamente el recorrido de la carrera?

Si, es recomendable, ya que así podemos saber a qué nos vamos a enfrentar durante la carrera, a qué tipo de terreno, y sobre todo, nos da la posibilidad de poder llevar controlado el tiempo de la mejor forma posible, pudiendo también conocer la capacidad de sufrimiento que vamos a tener durante la carrera.

 

¿Qué tipo de ejercicio recomendarías como calentamiento antes de la carrera?

Antes de empezar a correr siempre es bueno mantener un calentamiento en la musculatura, y sobre todo, que las articulaciones no se encuentren rígidas. En cuanto a ejercicios, realizar la simple movilidad de las articulaciones, sin realizar ejercicios de alto impacto, debería ser suficiente. En definitiva, ejercicios que activen nuestras articulaciones y musculatura, de forma que no comencemos el ejercicio mientras que el músculo aún se encuentre en frío.

 

¿Qué importancia tiene la alimentación y la hidratación en la carrera?

La alimentación previa a la carrera debe ser una alimentación energética, que nos haga soportar todo el trabajo que vamos a tener que realizar durante la misma. No se recomienda tener una alimentación copiosa antes de la carrera, ya que podría dar lugar a posibles desfallecimientos. Sin embargo, debemos encontrar el equilibrio, ya que tampoco podemos caer en el error de no alimentarnos suficientemente, ya que en caso contrario muy posiblemente las fuerzas nos fallarían y no podríamos finalizar el recorrido.

Por su parte, la hidratación tiene vital importancia antes, durante y después de la carrera, ya que, al igual que la alimentación, no hidratarse adecuadamente dará lugar a problemas físicos que nos impedirán rendir al nivel que pretendemos y para el que previamente nos hemos preparado.

 

¿Es importante el calzado y la indumentaria para correr?

El calzado y la indumentaria es muy importante. En cuanto al calzado, no es recomendable estrenar zapatillas nuevas el día de la carrera, la carrera debe realizarse con unas zapatillas que ya tengamos rodadas para evitar cualquier daño que pudiera hacernos el nuevo calzado. Por su parte, la comodidad de la indumentaria también es de vital importancia, ya que cualquier tipo de prenda que limite nos resulte incómoda puede limitar nuestra capacidad.

 

 

¿Es interesante incluir algún accesorio a nuestra carrera?

Diría que los pulsómetros son un accesorio ideal y que nos puede ayudar enormemente durante la carrera, ya que con él podremos llevar un ritmo de carrera estable y saber en la frecuencia cardiaca en la que podemos estar trabajando, lo que reducirá el sufrimiento físico durante la carrera.

 

¿Qué papel juega el aspecto psicológico en este tipo de carreras?

El aspecto psicológico, pese a tener un papel importante en este tipo de eventos, debe ser, a fin de cuentas, un mero trámite, ya que si hemos hecho unos buenos entrenamientos, estamos bien alimentados e hidratados y seguimos todos los consejos previamente mencionados, sabemos que vamos a terminar la carrera sin ningún problema, por lo que solo debemos concentrarnos y disfrutar de la carrera.

 

Todos estos consejos y una preparación personalizada para este tipo de eventos te están esperando en Sport Balance. ¿A qué esperas para ponerte en nuestras manos? ¡Conoce a Javier Morgado y disfruta de todo su conocimiento deportivo!

 

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