Beneficios de la electroestimulación en el tratamiento de lesiones

//Beneficios de la electroestimulación en el tratamiento de lesiones

Beneficios de la electroestimulación en el tratamiento de lesiones

Por |2018-06-04T10:55:10+00:00junio 4th, 2018|

Como ya comentábamos en anteriores entradas de nuestro blog en las que explicabamos “¿Qué es la electroestimulación?”, esta técnica resulta un complemento perfecto para tu rutina de entrenamiento mejorando y aumentando los resultados obtenidos con el mismo. Pero no solo eso, también puede ser de gran ayuda en aquellos casos en los que tengas que tratarte alguna lesión que te haya impedido o te esté impidiendo continuar, ya no solo con tu rutina de entrenamiento, sino con tu vida diaria de una forma normal.

Disminuye el dolor y es muy efectivo contra las contracturas

Usándose con la frecuencia y potencia adecuadas, la electroestimulación es muy efectiva para tratar contracturas musculares provocadas por malas posturas, formas erróneas de realizar determinados ejercicios físicos o por sobrecarga de tensiones musculares. Además, la electroestimulación a cierta frecuencia puede tener un efecto analgésico, por lo que aplicado al tratamiento de lesiones puede provocar la disminución del dolor en la zona afectada, sensación y efecto que pueden durar hasta varias horas después de la sesión gracias al efecto relajante que dichas sesiones provocan en nuestros músculos, al reducir en gran medida la fatiga muscular.

Reduce el tiempo de recuperación de la lesión 

Para los amantes del deporte, las lesiones suponen un grave contratiempo. Si no fuera poco con el dolor que cualquier lesión conlleva, estas obligan al afectado a cesar durante un tiempo en su actividad deportiva, lo que tiene como efecto una reducción en su progreso y un empeoramiento lógico de su forma física. Sin embargo, estos problemas pueden verse reducidos con el uso de la electroestimulación en el tratamiento de lesiones, y es que esta técnica permite reducir el tiempo de recuperación que normalmente conllevaría cualquier lesión que se produzca por la práctica deportiva. Sin embargo, no pienses en ningún milagro; la aplicación de la electroestimulación debe ir acompañada de un tratamiento y un periodo de reposo en referencia a la lesión, ya que de nada serviría realizar sesiones de electroestimulación que ayuden en la recuperación de tu lesión si sigues cargando la zona afectada con ejercicio físico.

No solo trata, también previene lesiones

Dicho todo lo anterior, no solo es importante tratar la lesión una vez aparezca, sino que más importante aún es prevenirlas ya que, como es lógico, lo idóneo y lo que todo deportista busca es evitar sufrir cualquier lesión que le haga parar su rutina de entrenamiento. Optar por sesiones de electroestimulación como complemento a tu entrenamiento prevendrá la aparición de lesiones gracias a la mayor resistencia a la fatiga que provoca esta técnica, además de la mayor tonificación muscular que ganarás con ella, lo que redundará en una mayor fuerza y mayor equilibrio muscular.

Todos los beneficios anteriormente comentados se verán reflejados en los casos en los que el entrenador que nos aplique esta técnica esté debidamente formado y, por tanto, la aplique de una forma correcta, ya que en caso contrario podría resultar contraproducente su uso. Por otro lado, también deberías tener en cuenta ciertas contraindicaciones para personas que sufran de alguna dolencia que sea totalmente incompatible con el uso de la electroestimulación.

Si quieres beneficiarte de todo lo que anteriormente hemos detallado, no esperes más, y contacta con Javier Morgado, entrenador personal de Sport Balance, y comienza tu entrenamiento personal con nosotros.

Deja tu comentario o consulta...