Alimentación y Rendimiento Deportivo

Para mantener una alimentación adecuada y un rendimiento deportivo óptimo  y continuado debes llevar un entrenamiento estricto, adecuado, una vida sin excesos de ningún tipo y, por supuesto, una alimentación adecuada que acompañe a todas las variables anteriores.

Mantener una alimentación sana y equilibrada va a marcar en gran medida no solo tus límites deportivos, sino también tu salud.

Si lo que pretendes, además, es alimentarte adecuadamente para potenciar al máximo tu rendimiento deportivo, desde Sport Balance te dejamos algunos alimentos que no deberían faltar en tu dieta:

Frutas y verduras

No deberían faltar en cualquier dieta, y más aún en aquellas destinadas a deportistas. Gracias a su alto nivel de minerales, vitaminas y antioxidantes, y por su papel en la hidratación y recuperación corporal tras largas jornadas de ejercicio. Se recomiendan las verduras frescas con colores más intensos, y frutas tales como sandía o plátano. Ya que son las que mayores niveles de vitaminas aportan al organismo.

Carne Blanca

Nos referimos en este sentido a carnes tales como el pavo o el pollo fundamentales en cualquier dieta de deportistas gracias a las proteínas. Que aportan al organismo, claves para la recuperación de la masa muscular.

Pescado Blanco

Al igual que ocurre con la carne, el pescado que incluyas en tu alimentación debe ser pescado blanco, al tener muy poca grasa. Y aportan una gran cantidad de proteínas al organismo. Algunos como las sardinas o el atún en aceite son grandes opciones a incluir en la dieta.

Lácteos, siempre desnatados

Los lácteos deben ser siempre desnatados y pueden ser ingeridos en cualquiera de sus formas. Son muy importantes gracias al aporte que suponen en calcio o vitamina D, alimentos esenciales para la pérdida de peso.

Patatas, miel y cereales

Se tratan de alimentos clave en cualquier dieta de deportista, ya que aportan un alto nivel energético al organismo. Los cereales, además, tienen un alto contenido en fibra, lo que ayudará a limpiar y regular el organismo.

Huevos

Aportan un alto nivel de proteínas y, además, resultan fundamentales para mantener una masa muscular fuerte, por lo que son claves en la dieta de todo deportista.

Dicho esto, conviene recordar que el caso individual de cada persona puede ser muy diferente, por lo que ponerse en manos de expertos en entrenamiento es fundamental para mantener la alimentación que resulte más adecuada en base a tus objetivos y características particulares.