4 Casos en los que apostar por un entrenamiento personal

//4 Casos en los que apostar por un entrenamiento personal

4 Casos en los que apostar por un entrenamiento personal

Por |2018-06-29T11:29:29+00:00junio 29th, 2018|

Incluir en tu rutina de entrenamiento un entrenador personal puede ser muy útil en innumerables casos y por diversas razones, analizadas todas ellas en anteriores entradas de nuestro blog. Sin embargo, existen casos en los que optar por esta opción es más recomendable que en otros. Seguidamente, detallamos algunos de los casos en los que optar por un entrenamiento personal debería ser algo esencial si quieres conseguir tus objetivos de la forma más rápida y eficaz posible.

 

Entrenamientos para profesionales

Si eres un deportista profesional o bien estás luchando por convertirte en uno de ellos, a buen seguro que entrenar con un entrenador personal cualificado a tu lado te ayudará a alcanzar tus metas más rápidamente. El conocimiento de un entrenador personal en cuanto a rutinas de ejercicios, nutrición o prevención de lesiones hará llevar tu forma física a niveles profesionales difícilmente alcanzables de otro modo y a mantener la forma de aquellos profesionales que, por cualquier motivo, se encuentren en una situación puntual de menor actividad física.

 

Entrenamientos de grupos musculares específicos

Pese a poder llevar a cabo entrenamientos destinados a potenciar grupos musculares específicos sin la ayuda de un entrenador personal, los conocimientos anatómicos de una persona dedicada al entrenamiento personal implementados en tu rutina darán lugar a resultados que nunca antes hubieses imaginado alcanzar. Aspectos como la diversidad de ejercicios a realizar, realizarlos en la postura correcta y con cargas de trabajo y peso óptima resultarán claves para que veas evolucionar esa parte de tu cuerpo que quieres potenciar de forma específica.

 

Rehabilitación o tratamiento de lesiones

Sufrir cualquier tipo de lesión tiene consecuencias muy negativas para el afectado durante y después de la propia lesión, ya que, además de perder la forma física por la inactividad resultante del proceso lesivo, se produce una perdida de movilidad y fuerza considerable en la articulación afectada. Por lo tanto, el realizar trabajos de rehabilitación y movilidad de una forma adecuada en el proceso de recuperación de una lesión es fundamental para poder recuperar la movilidad total de dicha articulación y poder llevar una vida normal sin que quede ningún rastro de la lesión sufrida.

 

Personas de avanzada edad o con problemas motrices

Para aquellas personas que presenten una edad más avanzada, realizar un entrenamiento personal adaptado a sus necesidades y circunstancias puede resultar muy beneficioso para aumentar su movilidad y su calidad de vida. De la misma forma y en dependencia del grado de afección, personas afectadas por dolencias o enfermedades que hayan atacado al sistema motriz pueden optar por realizar un entrenamiento personal con el objetivo de ayudarles a recuperar o ganar movilidad y, por tanto, cierta autonomía en su vida diaria.

Como venimos haciendo en anteriores entradas de nuestro blog, finalizamos resaltando la importancia de la figura del entrenador personal en todos los casos anteriores. El entrenador personal que se encargue de realizar las sesiones de entrenamiento deberá estar debidamente cualificado, ya que en caso contrario los efectos para la salud del interesado podrían ser muy negativos.

Si crees que encajas en alguno de los perfiles anteriores, no dudes en contactar con Javier Morgado, personal trainer de Sport Balance.

Deja tu comentario o consulta...